En barranquilla

Nuestros Servicios

Personería Jurídica Nº. 5276 – NIT: 802.013.146-2

ASOCIACIÓN DE RECICLADORES  PUERTA DE ORO, BARRANQUILLA

 

Somos una organización sin ánimo de lucro, que responde al reto de hacer ciudades sostenibles, brindando servicios ambientales de calidad, recuperando, reutilizando o reciclando materiales desechados como residuos, obteniendo beneficios en lo ambiental y económico.

Trabajamos por el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros asociados, contribuyendo a dignificar la labor de los recicladores, mejorar sus condiciones laborales, su bienestar social, cultural y económico, en pos de la transformación y desarrollo de las comunidades menos favorecidas y, la construcción de un país con equidad y justicia social.

En servicio, somos la mejor opción técnica, económica y ambiental del mercado.

Ofrecemos servicios con personal calificado y certificado por el SENA, con la experiencia y conocimiento que la actividad requiere.

Papeles y cartones

Estos residuos incluyen periódicos, revistas, papelería…
más..

Estos residuos incluyen periódicos, revistas, papelería, carpetas, folletos, directorios y envases de cartón. Antes de seleccionados se debe extraer elementos extraños como grapas, cintas pegantes o plásticos

Chatarra y metal

Metales como el cobre de los cables eléctricos, retales…
más...

Metales como el cobre de los cables eléctricos, retales de ventanas, latas y utensilios de aluminio, estaño de soldadura y desechos de acero, pueden ser reciclados.

Plástico

Una gran variedad de plásticos, representados…
más...
Una gran variedad de plásticos, representados en objetos del hogar, artículos deportivos, juguetes, recipientes, envases, bolsas y muchos más.

Botellas de plástico HDPE

Botellas y recipientes de plástico resistente, envases…
más...
Botellas y recipientes de plástico resistente, envases de detergentes, suavizantes, blanqueadores, aceites, cosméticos, y líquidos en general.

Vidrios

Siempre son reciclables, se desechan a manera …
más..

Siempre son reciclables, se desechan a manera de botellas, envases, cristales. No se reciclan los espejos, bombillos, tubos de luz, cerámica y porcelana.

Pinturas y Aceites

Debido a que son muy inflamables no deberían….
más...

Debido a que son muy inflamables no deberían desecharse junto con la demás basuras. Los aceites son reutilizados en la elaboración de otros lubricantes.

Botellas de plástico PET

Este es uno de los residuos más comunes en…
más...
Este es uno de los residuos más comunes en las grandes ciudades, representados en miles de botellas de agua y refrescos. No son reciclables los envases de comida y bebidas (icopor), vasos, platos y cubiertos desechables.

Organización y representación Gremial

Nos encontramos participando en el progra…
más...
Nos encontramos participando en el programa Barranquilla Verde y censo de la Alcaldía de Barranquilla, de acuerdo al decreto 564 de diciembre 10 de 2012, donde los autorizados para el manejo de residuos sólidos en la ciudad son las organizaciones de recicladores de acuerdo “al auto 275 de 2011 de la corte constitucional.

Únete y participa

Programa Barranquilla Verde

WhatsApp chat